El diseño interior “Japandi” es una mezcla del estilo nórdico y japonés. Es una tendencia híbrida y toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.
No es difícil ver por qué se han combinado estos dos estilos ya que son sus diferencias las que hacen que este mash-up (mezcla) sea especialmente interesante. Mientras que los espacios japoneses pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico añaden calidez. Cuando los interiores escandinavos tienden a ser tan neutros que pueden parecer antisépticos, la rica paleta de colores del diseño japonés da más calidez a la habitación.
Pero, ¿Qué es el estilo Japandi en decoración?
La decoración de una casa que adopta al estilo japandi es estética y funcional, basándose en el estilo minimalista en el cual los excesos, no abundan y, cada objeto presente tiene una función.
El estilo japonés tiene una base espiritual muy fuerte e invita a la aceptación de la belleza que se encuentra en lo imperfecto y la transitoriedad, por lo que se perciben ambientes serenos y llenos de armonía.
Estas bases filosóficas sumadas al diseño nórdico, dan origen al estilo japandi, dando por resultado un estilo muy interesante, elegante y renovado, ideal para todos los estilos de vida.
El estilo japandi, logra unir lo mejor del estilo escandinavo y el estilo japonés, siendo las tendencias que han tenido mayor aceptación en el interiorismo.
¿Qué colores predominan en este estilo?
En el estilo escandinavo se destacan los ambientes blancos y brillantes, pero al estar acompañado del estilo japonés, se opta por colores similares a la naturaleza. En la decoración escandinava, los colores pastel se emplean es sus matices más fríos y se suavizan con el color beige, café y madera del estilo oriental.